miércoles, 22 de mayo de 2013

Macarons de chocolate blanco


¡Buenos días! Al fin os puedo dejar la receta de estos deliciosos macarons de chocolate rellenos de ganache de chocolate blanco.
Aiiii el macaron, probablemente el dulce más temido por todos!! Y es que este dichoso pastelito francés nos trae a más de uno de cabeza. Con deciros que me quedé sentada delante del horno mientras estaban dentro y que di saltos de alegría cuando vi que les empezaban a salir los piececitos. Lo sé, estoy como un cencerro! =D
Después de una primera experiencia desastrosa se me quitaron las ganas de hacer macarons, hasta que hace unas semanas mi chico me dijo que los quería probar y claro, no podía negarme! Me puse a buscar recetas y me topé con este fantástico video de Las Recetas de MJ. Si os animáis a preparar los macarons os aconsejo que veáis su video un par de veces, os saldrán bordados! ;-)
Mis macarons obviamente no han quedado perfectos, pero de momento me conformo con el aprobado en textura y sabor.
Espero que al ver abajo tantas explicaciones no le cojáis más miedo todavía a los macarons. Y si es así visitad el blog de MJ y comprobad que no son tan difíciles como parece ;-)
Ingredientes para 25 macarons:
70 gr de clara de huevo a temperatura ambiente
130 gr de icing sugar
80 gr de almendra molida
10 gr de cacao en polvo sin azúcar
20 gr de azúcar
Ingredientes para el ganache:
120 gr de nata para montar
120 gr de chocolate blanco
Preparación:
Lo primero será tamizar la almendra molida, como mínimo dos veces, y después la pesaremos. A continuación tamizamos el icing sugar y el cacao sobre la almendra. Después tamizamos todo junto unas dos o tres veces. Es muy importante que los tres ingredientes estén bien integrados y tamizados. Reservamos.
Batimos las claras de huevo y cuando empiecen a espumar le añadimos los 20 gr de azúcar. Seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que las claras queden brillantes. Sabremos que las claras están en su punto cuando al coger un poco con la varilla, el pico que se forma se quede firme y no se doble.
Después incorporamos en dos o tres veces la mezcla de almendra, azúcar y cacao. Removemos con una espátula hasta que todos los ingredientes queden integrados por completo y después pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda.
Preparamos un par de bandejas de horno forradas con papel de hornear y, si queréis, unas plantillas para que todos los macarons salgan igualitos. Repartimos la masa por los círculos de la plantilla y cuando la hayamos terminado retiramos el papel. Damos unos golpes a la bandeja, de este modo se irán los picos de la masa y las burbujas que se hayan formado.
Ahora viene uno de los momentos clave de los macarons, el reposo! Debemos dejar que reposen hasta que la superficie esté seca. El tiempo puede oscilar entre 30 minutos y hora y media. Es mejor no jugársela y dejarlos reposar un buen rato.
Pasado el tiempo de reposo los horneamos a 150º (horno precalentado) de 10-15 minutos, dependerá de cada horno. Lo mejor es que los comprobéis retirando uno de los macarons del papel: si el pie se queda pegado al papel y la concha se separa, necesitará un poco más de tiempo y si sale perfecto es que ya está!
Los dejamos enfriar por completo antes de rellenarlos.  
Para hacer el ganache mezclamos el chocolate troceado con la nata caliente y removemos hasta que se disuelva. Lo tapamos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo llevamos al frigorífico unas 2-3 horas. Después lo podemos montar con unas varillas o dejarlo tal cual. Ya solo queda rellenar los macarons y disfrutar de su delicioso sabor.
Se conservan muy bien en la nevera durante bastantes días, metidos en un tupper hermético.


19 comentarios:

  1. Ai dímelo a mi si me trae de cabeza, aún no he podido hacer ningunos estéticamente presentables, eso si ricos siempre quedan :D
    los tuyos quedaron geniales y encima de chocolate blanco mmmmm

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me lo creo, si todo te sale genial!! Pero bueno lo importante es que estén ricos, ya nos saldrán mejor con la práctica =)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como de bonicos te han salido..Les tengo un poco de miedo para preparar..anque igual muchas ganas..ufff...llevo viendo recetas por todos los blogs..aver si me animo..
    te sigo desde hoy ;) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también les tenía bastante miedo, pero te recomiendo que veas el video de MJ unas cuantas veces. Te familiarizarás con la forma de hacerlo y luego te sabrás los ingredientes y los pasos de memoria! =P

      Eliminar
  3. Bueno vamos a ver primero esta receta de macarons que son geniales, pero es que me da por dar una vuelta por este blog y resulta que me encuentro un blog plagado de recetas de alto gourmet en el que su realizacion, paso a paso, fotografia, una gran escritora, sencillo y para colmo me da la sensacion de que la simpatia la tiene a rebosar es perfecto y me quedo por aqui si no te importa y si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Jose Carlos me has conseguido sacar los colores. Muchas gracias!! Ahora mismo me paso a conocer tu blog =)

      Eliminar
  4. Que envidia da verlos. No consigo hacerlos. Te han quedado geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nica! Seguro que te acabarán saliendo, si eres una artista! ;-)

      Eliminar
  5. Si que te quedaron perfectos y se ven tan fáciles que hasta dan ganas.
    oye que cocina más bonita tienes, me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que no son tan difíciles, solo hay que tamizar bien los ingredientes, respetar el tiempo de reposo y no pasarse con el horneado. Seguro que te salen genial ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Ayy mi niña!! Qué los he probado uma vez, pero ahi se quedaran... Un desastre! Los tuyos estan precisossss!! A ver si la pruebo y me salen, porque me encantan!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!! Estos los tienes que probar, a mi no me quedaron perfectos pero están muy ricos, y viendo el video unas cuantas veces salen si o si! =)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Laura, tienen una pinta muy buena. Yo aún no me he atrevido con los macarons, algún día... Entre tanto me he pasado para dejarte una sorpresita en mi blog: http://www.almaneoyorquina.com/2013/05/dos-premios-mas-toma-ya.html Espero que te guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea ^_^ Tienes que atreverte con los macarons, no son tan difíciles y seguro que te salen a la primera =)
      Besos!

      Eliminar
  8. Oye pero que pintaza. Te aseguro que en Francia los encuentras parecidos, te han quedado de patisserie ;)
    Te he dejado un prmeio en mi blog, porque me encantan tus recetas y la verdad que te lo mereces, aunque no sé si ya te lo habian dado antes.

    Besets

    ResponderEliminar
  9. Laura, que bien te han quedado. Nosotras todavía no nos atrevemos, son palabras mayores, ja, ja....
    Qué aspecto más bueno, nos encantan de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  11. jolines, que ricos!
    te quedan fantasticos, super redonditos y perfectos..y ese relleno de choco blanco me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues yo si que creo que te han quedado perfectos!!! Yo probé una vez y parecian todo menos macarons:-))))) Apuntada queda la receta! Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...